jueves, 21 de junio de 2012

LLEGÓ EL VERANO!!!

Sí, ya estamos de nuevo en verano y nos vamos de VACACIONES!!!!.
Este año merecidas.
Volvemos el mes de septiembre, con las pilas recargadas.

BUEN VERANO A TODOS!!!!.




martes, 5 de junio de 2012

¿POR QUÉ ME CUESTA TANTO APRENDER?

La entrada de hoy es para recomendar un libro que me estoy leyendo, de la doctora Anna Sans Fitó, neuropediatra del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Es un libro para padres, profesores y profesionales. Está muy bien estructurado. Nos explica varios trastornos (como el déficit de atención con o sin hiperactividad, la dislexia o la discalculia) en su origen, sintomatología y proporciona pautas de actuación.

Y lo que me ha parecido más interesante es la necesidad que la autora ve en la coordinación con la familia y el trabajo en la escuela, cuando muchas veces hemos visto que es una cosa casi impensable y que cada uno tira un poco por su parte a no ser que la familia se desgaste buscando ese trabajo en equipo.

La doctora Sans comenta:

" Estás siempre en las nubes, no te esfuerzas, para de moverte... Estas son algunas de las frases que habitualmente escuchan los niños y los jóvenes que, a pesar de tener una inteligencia normal o superior a la del resto de la población, no consiguen buenos resultados académicos.

Gracias al avance de las neurociencias, hoy sabemos que estos niños y jóvenes pueden sufrir algún tipo de trastorno del aprendizaje que ha de ser tratado para evitar consecuencias a nivel personal y social. 

Este libro proporciona pautas concretas para detectar, diagnosticar y tratar niños y jóvenes con dislexia, déficit de atención/hiperactividad, con trastorno de aprendizaje no verbal, con trastorno del desarrollo del lenguaje, síndrome de Asperger o discalculia".

¿Por qué me cuesta tanto aprender?. Trastornos del aprendizaje. Dra. A. Sans Fitó. Ed. Edebé.