lunes, 24 de octubre de 2011

PARA FAMILIAS DE TERRASSA Y ALREDEDORES ( Y PARA TODO EL QUE QUIERA COLABORAR )

Reproduzco la última entrada de Cristina, del blog La princesa de las alas rosas, http://laprincesadelasalasrosas.blogspot.com/ que junto con otras familias de Terrassa se están uniendo para buscar soluciones a los recortes en educación y a algunas actuaciones de los EAP´s y centros de salud mental que no benefician nada a las personas con necesidades educativas especiales.
 
Desde aquí todo mi apoyo y mi ayuda para lo que necesitéis.
 
Se necesita gente dispuesta a colaborar y a no mantenerse pasiva frente a la administración.
 
LOS NIÑOS TIENEN DERECHOS!!!!!

Inclusión escolar és el derecho de nuestros hijos y a hacerlo respetar vamos.

Así terminé mi ultima entrada...y así la comienzo.A por ello vamos...a conseguir para nuestros hijos un futuro donde no se les discrimine,donde no tengan que pelear por hacer respetar su derecho a tener las mismas oportunidades que todos los niños y que su autismo no sea la excusa para que la administración les cierre la puerta en las narices...vamos a abrirles las puertas de par en par y estamos dispuestas a todo para conseguirlo...dispuestas y cabreadas,muy cabreadas,todo hay que decirlo.
 
Somos unas cuantas familias de Terrassa las que ya nos hemos unido,todas luchamos por hacer respetar el derecho de nuestros hijos a una educación inclusiva y a una sanidad en la que la atención temprana funcione en condiciones y no como funciona en casas del terror como el cdiap Magroc,por ejemplo...y sí,lo digo bien claro...el cdiap Magroc és la casa de los horrores para las familias que tenemos un niño con TEA y vamos a movernos tambien para hacer algo al respecto,para que otras familias no vivan las situaciones que vivimos nosotros allí.
 
Estamos cansadas de las peliculas que nos montan los EAPs,nos mienten,nos manipulan,nos insultan,se rien de las familias y tratan a nuestros hijos como ganado...exactamente igual que la inspección de educación y ya no podemos consentirlo más,esto hay que frenarlo de alguna manera,por nuestros hijos y por los que vengan detrás...la inclusión escolar és un derecho,no és un favor ni és algo que los Eaps ni inspección puedan decidir si lo dan o no...están en la obligación de poner todos los medios a su alcance para hacerla efectiva y lo único que hacen és poner barreras.
 
Así que animo a todas las familias que seguís La princesa,que seais de Terrassa o alrededores y queráis uniros a nosotros (no somos,de momento,una asociación,solo somos un grupo de familias hartas),a profesionales de la educación o a cualquier persona que sienta que debe estar en nuestros camino dándonos la mano,simplemente,se ponga en contacto con nosotras,aquí os dejo los correos donde escribirnos:

El mio,Cristina  santisycris2@hotmail.com 
El de Gemma    gemmita74@hotmail.com
El de Elisabeth  elimr20@hotmail.com

14 comentarios:

  1. GRACIAS¡¡¡ Como tú bien dices,no nos quedemos pasivos,peleemos por nuestros hijos,si no lo hacemos nosotros...quien lo hará?Un abrazo¡

    ResponderEliminar
  2. hola Mar!! te he dejado un premio en mi blog:

    http://instantesquesecruzaneneltiempo.blogspot.com/2011/12/4-premio.html

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes a todos, me parece muy interesante todo loq ue haceis por vuestros hijos.tengo una duda, en el enlace dice que trabajais con animales y delfines, pero por lo que he leido creo que no es así. Yo soy cuidadora de mamaiferos marinos y sé que las terapias para los niños con estos animales son las más impactantes. conoceis algún lugar en catalunya que se dedique a este precioso trabajo?. en benidorm trabajan con esta terapia y en tenerife también, os lo recomiendo, va genial para los niños coN TEA.Un saludo
    Mistral

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther, gracias por tu comentario.
    Tienes razón en lo que dices. En Catalunya sé que hace un año o un par de años se intentó hacer terapia con delfines en el zoo de Barcelona, pero al final suspendieron el curso. A mi me han comentado que hay un sitio muy bueno en Castellón, pero no sabría decirte el nombre de la empresa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, desde la Asociación de Musicoterapia y Psicoterapia para el tratamiento integral de la familia de Terrassa, queremos felicitar el esfuerzo de los padres en la lucha y reivindicación de los derechos de los niños con autismo, y vemos también el empobrecimiento de los servicios en general para ellos, por esta razón queremos apoyar desde la Asociación esta iniciativa, e invitarlos a nuestra web: www.musicoterapiaypsicoterapias.org para que conozcan nuestro trabajo con niños con TEA.
    Un saludo. Lic. Paola Lazo

    ResponderEliminar
  6. Buenos días mi nombre es Ruth, tengo un hijo con autismo ahora tiene 15añis y de momento hemos ido tirando mas o menos pero últimamente se nos va de las manos pues esta muy agresivo , hasta el punto de tener que esconderme para que no me haga daño , lo único que han echó por el es medicarlo, yo busco ayuda para haber si existe una persona que pueda ser casi su sombra y ayudarle, va al colé pero hay mas niños y entiendo no pueden estar solo por el y veo lo requiere. No se di pueda ver una luz en este oscuro camino . Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth, siento lo que estás pasando. Si me dejas una Dirección de mail o un teléfono me pongo en contacto contigo. Gracias.

      Eliminar
  7. Hola. Tengo un niño en enero hará 3 años y tiene diagnostico precoz Tea. Lo llevó al MAGROC terrassa. Y me he quedado preocupada con tu comentario que es la casa de los horrores. Te puedes poner en contacto conmigo y explicármelo. Me llamo elvira. Mi mail es elvira.donate@terrassa.cat. telf. 657 63 52 37

    ResponderEliminar
  8. Hola,yo tengo un hijo que tmb va a Magroc pq según ellos es autista y grave,nosotros no lo vemos así,de hecho lo llevamos a otro médico en Bcn especialista en desarrolo,Jordi Catalán,q no está nada de acuerdo con este diagnótico,no me gusta nada Magroc,la Psicóloga q lo atiende es muy negativa y no ve nada de lo q hace mi hijo,responde al nombre,mira a los ojos,te hace bromas y empieza hablar ahora...yo no digo q no vaya atrasado pero lo q dice esta..según ella,no se relaciona,no mira a los ojos,no responde al nombre...estamos muy agobiados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana me gustaria contactar contigo

      Eliminar
    2. Susana me gustaría hablar contigo, te dejo mi mail, mipaula2009@gmail.com
      Gracias!

      Eliminar
  9. Hola,yo tengo un hijo que tmb va a Magroc pq según ellos es autista y grave,nosotros no lo vemos así,de hecho lo llevamos a otro médico en Bcn especialista en desarrolo,Jordi Catalán,q no está nada de acuerdo con este diagnótico,no me gusta nada Magroc,la Psicóloga q lo atiende es muy negativa y no ve nada de lo q hace mi hijo,responde al nombre,mira a los ojos,te hace bromas y empieza hablar ahora...yo no digo q no vaya atrasado pero lo q dice esta..según ella,no se relaciona,no mira a los ojos,no responde al nombre...estamos muy agobiados.

    ResponderEliminar
  10. Hola Susana, en principio hemos de confiar en lo que nos dicen los profesionales, pero si no estás conforme siempre puedes pedir una seguida opinió como has hecho. Yo te recomiendo que vayas a Sant Joan de Déu. La derivación al hospital la hace el pediatra. Si tu hijo acude a algún hospital de Terrassa, se puede hacer de manera más rápida, ya que a veces desde el pediatra no la acceptant.
    En Sant Joan de Déu hay un equipo muy bueno de profesionales que hacen muy buenos diagnóstico s.
    Si te lo puedes permitir y quieres agilitzar el tema hay una unidad privada del hospital, que se llama UTAE. Atienden en Barcelona y son muy buenos también.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días.
    Nuestro Leo de 4 años está diagnosticado como TEA. Desde los 2 años le diagnosticaron en una consulta privada ya que Magroc no nos gustó nada.
    Pero como desde el colegio no sacábamos nada, decidimos volver al Magroc y precisamente hoy le han hecho el Ados.
    Nos gustaria saber qué pasos podríamos seguir ya con un diagnóstico en firme. Es decir, dirigirnos a algún lugar para la discapacidad, para ayuda en el cole, etc.
    Desde los 2 años como os comentaba no hemos dejado de tratarlo por privado, lo llevamos a piscina y ahora estamos con sesiones con un caballo.
    Un abrazo a todos, mucho ánimo aunque no soy el más indicado para darlo y estoy dispuesto a ayudar en lo que se necesite.
    Por comentar un poquito como es nuestro hijo deciros que es súper cariñoso, tiene bastante vocabulario aunque una conversación es muy difícil. Pregunta sus cositas y responde a preguntas cortas, es muy gracioso el tío y últimamente saluda a sus compañeros y les explica su vida a su manera. Juego simbólico limitado y cuando se enfada mejor estar a un metro.

    ResponderEliminar