lunes, 27 de febrero de 2012

ESTO VA POR FATI!!!



Fati es una persona maravillosa. Es solidaria, luchadora, hace unos dibujos fantásticos y es muy buena madre. Tiene un niño, Mikel, que está diagnosticado con TEA. Mikel está acabando la etapa de educación infantil y ahora la administración quieren cambiarlo de colegio. Cambiarlo de su entorno, de sus compañeros, de su lugar de referencia para ponerlo en otro centro con clases para niños de educación especial.
A la mierda la educación inclusiva, los derechos de las familias, los derechos del niño a tener las mismas oportunidades que sus compañeros. Mikel tiene derecho a tener una educación que le proporcione las cosas que necesita, llámense apoyos, veladores, adaptaciones curriculares y especialistas.

Estoy triste e indignada, porque no es la primera familia a la que le ha pasado esto y me temo que no será la última. ¿Y qué podemos hacer?. Darle a Fati y a Mikel mi cariño, mi ayuda en lo que necesite y difundir el tema.
Aúpa Fati!!.
Picando el enlace tendréis más información
http://euskadinklusion.blogspot.com/



Imagen de Fátima Collado.

3 comentarios:

  1. Ojala pueda decir que no he comprendido las cosas que me dicen, y lo que me den por escrito no coincida. Muchas gracias Mar,nos llega tu calor!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro y si hace falta desplazarse y que nos saque la poli del cole, me avisas. Lo que necesites.

    ResponderEliminar
  3. Es lo mas duro que se puede proponer a un niño con este tipo de trastorno.. ya no digo nada sobre el derecho de los padres de elgir colegio que les guste y que ALLÁ en ESTE colegio vengan las ayudas de las horas y apoyo del profesorado especifico.

    ResponderEliminar